Mensualmente, la Policía Municipal atiende hasta 100 denuncias por robo en la capital

Noticias 3 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Mensualmente, la Policía Municipal atiende hasta 100 denuncias por robo en la capital
Mensualmente, la Policía Municipal atiende hasta 100 denuncias por robo en la capital

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Cada mes, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal atiende hasta 100 denuncias de robo en la Capital potosina.

El titular de la DGSPM, Antonio Garza Nieto informó que cada mes, la corporación recibe entre 80 y 100 denuncias por robo en la ciudad.

Al respecto, cabe mencionar que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, los robos aumentaron un 23% en el estado en comparación con lo reportado en 2015.

En el caso de los robos de autos y a transeúnte, el SNSP registra un aumento de 52% mientras que en el caso del robo de autotransporte de carga, tiene registro de 46 casos entre enero y septiembre de 2016, contra uno solo en el mismo periodo del 2015.

Al respecto, el Director de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, indicó que los reportes que recibe la corporación son atendidos por oficiales distribuidos en las comandancias.

Garza Nieto dijo que no se tiene identificada una zona de la ciudad en la que se presente mayor incidencia de robos, ya que las circunstancias varían.

Comments are closed.