Mercados son los comercios con mayor dificultad para incorporación al RIF: Canaco

Noticias 4 septiembre, 2014 0
Mercados son los comercios con mayor dificultad para incorporación al RIF: Canaco

Nancy Mejía.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Gerardo Zermeño Pérez, aseguró que los negocios de mercados son uno de los sectores comerciales que han presentado más dificultades para afiliarse al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), debido a la falta de estructura y conocimientos en el manejo de tecnologías.

Indicó que se ha solicitado información a la dependencia hacendaria para conocer el número de Repecos que pasaron al RIF, ya que por la falta de apoyo, financiamiento y asesoría en materia fiscal también se han registrado múltiples casos de negocios que se dieron de baja.

Señaló que los sectores comerciales tendrán mayores dificultades son aquellos que no cuentan con servicios básicos como energía eléctrica y los que están fuera de las zonas conurbadas, mercados y las personas que venden productos perecederos.

Aseguró que por parte de la Cámara se busca apoyar a los comerciantes y difundir información en materia fiscal y en coordinación con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, se podrían brindar softwares o incluso Tablets a los micro-negocios para que puedan cumplir con las obligaciones fiscales.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.