Metas contra analfabetismo, modestas pero importantes: Narro

Noticias 28 agosto, 2014 0
Metas contra analfabetismo, modestas pero importantes: Narro

José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que las metas que se planteó México “son viables, modestas pero importantes”, para reducir al 50% la tasa de analfabetismo en los próximos años.

El rector advirtió que es un tema en el que “no nos podemos sentir tranquilos”. En particular porque “la ignorancia viaja acompañada de la enfermedad y de la pobreza”.

Entonces si queremos avanzar, ésta es una buena manera. La educación y la inclusión de los que han estado
excluidos”.

El rector participa en la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, que se realiza en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un breve intercambio con los medios de comunicación Narro Robles dijo que México e Iberoamérica deben aprovechar la condición demográfica, tiene esa condición a su favor.

El líder universitario consideró que la reforma educativa apunta en la dirección correcta, es de largo plazo y todo debemos trabajar en ella, porque “el problema es de todos”.

Se dijo un optimista irredento al considerar que los esfuerzos de todos los sectores permitirán alcanzar las metas que se ha fijado el país.

Dijo que es momento de aportarle a la educación superior y la movilidad entre países. “Lo que he llamado la carretera del conocimiento”.

Indicó que ha propuesto al gobierno mexicano apoyar la iniciativa de movilidad internacional en Iberoamérica, en la reunión que se realizará en diciembre entre los jefes de Estado o de gobierno.

El rector de la UNAM se pronunció por escuchar a todos en el proceso de la reforma, de manera que sea “discutida” e incluso “ajustada” porque al final el propósito y objetivo es tener una mejor educación.

Explicó que la reforma no sólo implica mejorar un sólo aspecto. “No es la evaluación, los profesores, los planes de estudio, la infraestructura. No es un sólo elemento, son muchos y requiere de un trabajo en el largo plazo”.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.