Mexicano obtiene la patente sobre cómo “revivir” a los muertos

Noticias 16 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Mexicano obtiene la patente sobre cómo “revivir” a los muertos
Mexicano obtiene la patente sobre cómo “revivir” a los muertos

Alejandro Hernández Cárdenas, perito forense de Ciudad Juárez y creador de la fórmula para la ‘rehidratación de cuerpos’, obtuvo la patente que certifica como el creador de la mezcla y técnica para ‘revivir’ identidad de los cadáveres que se encuentran irreconocibles, siendo esta la única en todo el mundo.

El dentista forense creó la fórmula en 2003.

El trabajo de Hernández Cárdenas se ha destacado debido a que durante la época de recrudecida violencia que vivió Chihuahua, él logró que los cuerpos desmembrados, descompuestos, los rostros desfigurados y las huellas dactilares desvanecidas, recuperaran su apariencia, lo cual, ha sido determinante para lograr el reconocimiento de restos que, de otra manera, habrían terminado en una fosa común.

La fórmula de ‘rehidratación de cuerpos’, además, ha contribuido a que se faciliten las investigaciones de causa de defunción.

Debido a su contribución social y con las autoridades, el perito del Servicio Médico Forense será reconocido por las autoridades de Chihuahua, el gobernador Javier Corral y representantes de la Fiscalía General del Estado reconocerán la labor de Alejandro Hernández.

¿CÓMO LOGRA REVIVIR LA APARIENCIA DE LOS MUERTOS?

En el procedimiento de rehidratación, la fórmula no es lo único fundamental en el trabajo para recuperar la apariencia casi natural de un difunto, ya que es necesario que se utilice una especie de ‘jacuzzi’ para sumergir los cuerpos.

El líquido comienza a incorporarse al cadáver, el proceso culmina con la aparición de señas particulares y características de la persona, tales como pueden ser las cicatrices, lunares e incluso, tatuajes.

Durante la inmersión, la formula comienza a revitalizar los tejidos muertos, abriendo la posibilidad de que los peritos trabajen en la búsqueda de elementos para dar con las causas de muerte, así como para ayudar a que familiares logren identificarlos.

Comments are closed.