México el país con más quejas por abusos a DH en América ante la CIDH

Noticias 30 septiembre, 2014 0
México el país con más quejas por abusos a DH en América ante la CIDH

México es el país con mayores denuncias ante la Comisión  Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) así lo reconoció su secretario ejecutivo Emilio Álvarez Icaza al revelar que de las 2 mil quejas que reciben al año 450 proceden de aquí.

En entrevista aunque reconoció que en años pasados México se ha mantenido entre los países con el mayor número de este tipo de denuncias junto con Perú y Colombia,  este 2014 se perfila como el mas denunciado por diversos tipos de violaciones a las garantías individuales lo que no explica la gran cantidad de dinero que invierte este país para evitar estos abusos.

“De esos 35 países el 24 por ciento de las denuncias provienen de México, México por tercer año consecutivo, de seguir las tendencias, es el país más denunciado”.

El secretario general de la CIDH señaló que esta gran cantidad de denuncias podría explicarse por la falta de respuestas en los organismos internos a las quejas que reciben.

Las quejas tienen que ver sobre todo con temas relacionados al uso de fuerza pública por parte de distintas instancias de seguridad así como violaciones al debido procesó dentro de los reclusorios.

Noticias MVS

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.