México tiene que aprender a no depender tanto de EU en cuestiones comerciales, señala la Coparmex

Noticias 1 diciembre, 2016 Comentarios desactivados en México tiene que aprender a no depender tanto de EU en cuestiones comerciales, señala la Coparmex
México tiene que aprender a no depender tanto de EU en cuestiones comerciales, señala la Coparmex

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- México tiene que aprender a ser más independiente, pues actualmente el 80% de sus productos son vendidos a Estados Unidos.

Así lo indicó el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo Puente Estrada, quien advirtió del riesgo que esto representa debido a los cambios que se avecinan en Estados Unidos con el gobierno que tomará posesión a partir del 20 de enero próximo.

Ello por la política económica que implementará Donald Trump y que según ha anunciado, no favorecerá el intercambio comercial con México.

Aunque se mostró a favor de que se analice y modifique el Tratado de Libre Comercio en el que participan México, Estados Unidos y Canadá, señaló que las adecuaciones deben obedecer sólo a una actualización y no al criterio del hoy presidente electo de Estados Unidos.

Debido a ello, Puente Estrada sugirió darle mayor peso al Tratado Transpacífico para diversificar los países con los México hace intercambios comerciales.

El líder empresarial comentó que por ahora, los exportadores son beneficiados con el precio del dólar, ya que venden sus productos a mejor precio y destacó que en este tipo de situaciones, son ellos quienes han mantenido el empleo en el país.

Comments are closed.