Microsoft tendrá despidos masivos

Noticias 15 julio, 2014 0
Microsoft tendrá despidos masivos

El corporativo Microsoft tiene planeada la mayor reducción de empleos en cinco años, lo que podría afectar a miles de trabajadores, aseguró hoy la agencia Bloomberg citando fuentes internas.

Dicho proceso puede ser consecuencia de la integración del negocio de smartphones de Nokia entre otros, con el objetivo de integrar su sector y evitar duplicidades. Ante consultas de la agencia DPA a Microsoft en Alemania, la empresa se negó a comentar la noticia.

Según Bloomberg, la reducción podría ser mayor a los 5.800 puestos que se eliminaron en 2009, aunque aún se están analizando los detalles. Las medidas pueden ser anunciadas la próxima semana.

El nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, envió hace poco un mail público a los empleados en el que les notificó que se mantiene la estrategia de apostar por los servicios online aunque con cambios estructurales. Con la compra del sector de smartphones a Nokia, la firma incorporó a 30.000 empleados, contando actualmente con más de 127.000.

El antecesor de Nadella, Steve Ballmer, cerró el acuerdo de compra por más de 5.000 millones de dólares con Nokia hace casi un año, el cual fue aprobado por las autoridades después de varios meses.

En su manifiesto, Nadella se distanció de Balmer en cuanto a la estrategia de que Microsoft es “un proveedor de aparatos y servicios”. No está clara aún la posición que quiere darle Nadella a la producción de smartphones propios con Nokia.

Microsoft sigue recaudando gran parte de sus beneficios en el mundo de las PCs con el sistema operativo Windows y la paquetería de Office, pero el mayor crecimiento se está dando en el área de smartphones y tabletas, en el que el consorcio sigue sin afianzarse pese a años de esfuerzos por conseguirlo.

Nadella quiere transformar la empresa en un proveedor de servicios disponibles en todas las plataformas y dispositivos. También defiende la consola de juegos Xbox, con lo que desmintió especulaciones acerca de que la compañía podría separar ese sector de negocios.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.