Modifica Senado lista de 39 1 22 aspirantes a la Presidencia de la CNDH

Noticias 24 octubre, 2014 0
Modifica Senado lista de 39 1 22 aspirantes a la Presidencia de la CNDH

Las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia, del Senado de la República, presentaron una lista de 22 aspirantes que cumplieron con los criterios de idoneidad para ocupar el cargo de presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para el periodo 2014 – 2019.

A pesar de que en un principio se habían registrado 39 candidatos, al final sólo 22 de ellos cumplieron los requisitos marcados, por lo que comparecerán ante comisiones los próximos martes 28 y jueves 30 de octubre.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Angélica de la Peña (PRD), detalló que entre los perfiles seleccionados hay una amplia pluralidad y se incluye al actual ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva.

Afirmó que quedaron fuera de la lista aquellos aspirantes que no cumplieron con requisitos como la especialización y la experiencia en la materia.

Angélica de la Peña informó que el próximo lunes las mesas directivas de las comisiones de Derechos Humanos y Justicia se reunirán con Organizaciones No Gubernamentales, a fin de que expliquen qué tipo de Comisión Nacional de los Derechos Humanos están visualizando para el próximo periodo.

Para los días 28 y 30 de octubre comparecerán los 22 aspirantes seleccionados, quienes deberán responder no sólo a las preguntas de los legisladores, sino también a uno de los cuestionamientos que han hecho llegar especialistas en materia de derechos humanos y se colocarán en una urna.

Finalmente, la senadora perredista señaló que el próximo ombudsman tendrá que ser muy cercano con las víctimas, pero también muy docto, ya que las recomendaciones que emita la CNDH a futuro tendrán que ser de primer nivel y no ser cuestionadas ante la situación que se vive en el país.

Noticias MVS.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.