Modificarán Ley de Ingresos del Ayuntamiento de la capital

Noticias 24 octubre, 2014 0
Modificarán Ley de Ingresos del Ayuntamiento de la capital

Lizete Hernández.

La Comisión de Hacienda del cabildo capitalino, analiza una nueva propuesta de Ley de Ingresos que será aplicada a partir del 2015, así lo dio a conocer Yadira Salas Niño, integrante de dicha comisión.

Dijo que entre las propuestas está incrementar las multas por violaciones al reglamento de tránsito, como conducir en estado de ebriedad, que pasa de 100 a 120 salarios mínimos, estacionarse en cajones para discapacitados de 50 a 80 salarios mínimos y tirar basura en la vía pública de 5 a 8 salarios mínimos.

En materia de Protección Civil, se contemplan incrementos a multas de empresas que impidan el ingreso de elementos de protección civil ante alguna contingencia, la cual podría ser de hasta mil salarios mínimos.

Otro de los aspectos modificados, fue la multa a las personas que arrojen basura a las calles desde un vehículo, infracción que incrementó poco menos de 50 por ciento, pero se agrega al reglamento que también se podrá sancionar a las personas que arrojen basura a las calles ya sea caminando o por otro medio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.