MSX seguirá operando 3 años más en SLP

Noticias 3 octubre, 2016 Comentarios desactivados en MSX seguirá operando 3 años más en SLP
MSX seguirá operando 3 años más en SLP

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La Minera San Xavier mantendrá operaciones por tres años más, aunque ya no en explotación, sino en remediación y separación de los materiales extraídos.

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente informó que la minera disminuyó su plantilla laboral a 187 personas debido al cierre de los trabajos de explotación.

Explicó que las personas que fueron liquidadas recibieron su finiquito conforme a la ley y con ello algunas optaron por el autoempleo y pusieron un negocio, mientras que otros trabajadores ya se colocaron en la Zona Industrial y entre 8 y 10 fueron canalizados a otras mineras.

Respecto a la plantilla que permanece en la mina, dijo que continuarán en labores por tres años más, pues de momento no se tiene información respecto a otra reducción de personal.

Durón Puente destacó que las labores que se realizan en la mina incluyen el manejo de químicos peligrosos, por lo que se mantienen las capacitaciones y revisiones en materia de seguridad e higiene.

Comments are closed.