Mueren al menos 30 yihadistas en dos ataques en Irak

Noticias 22 septiembre, 2014 0
Mueren al menos 30 yihadistas en dos ataques en Irak

Al menos 32 personas, entre ellas 30 militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) , murieron hoy y otras ocho resultaron heridas en dos ataques en diferentes zonas de Irak, informaron a Efe fuentes de seguridad iraquíes.

Los integrantes del EI murieron durante un bombardeo aéreo perpetrado por helicópteros del Ejército iraquí en la localidad de Duluiyah, ubicada a 90 kilómetros al norte de Bagdad, dijo a Efe una fuente de la policía iraquí.

Agregó que en el ataque, dirigido contra una reunión de militantes cerca del aeropuerto de la ciudad, también fueron destruidos dos tanques y diez vehículos armados con ametralladoras.

Por otro lado, dos civiles murieron y otros ocho resultaron heridos en un atentado con un coche bomba perpetrado en el barrio de Ur, en el oeste de Bagdad, informó a Efe una fuente de la policía de la capital iraquí.

El pasado junio, el EI logró importantes conquistas en las provincias de Nínive, Saladino y Diyala, en la mitad norte del país, a la vez que declaró un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio.

Al menos 1.420 personas murieron y 1.370 resultaron heridas en combates y otros actos violentos y terroristas durante el mes de agosto en Irak, según datos de UNAMI, la misión de Naciones Unidas en este país.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.