Mujer afroamericana se pinta todo el cuerpo de blanco en señal de protesta

Noticias 14 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Mujer afroamericana se pinta todo el cuerpo de blanco en señal de protesta
Mujer afroamericana se pinta todo el cuerpo de blanco en señal de protesta

Durante los últimos años el racismo y la violencia en contra de la comunidad afroamericana en Estados Unidos ha ido en aumento, y ahora, gracias al Internet y a las redes sociales los casos se han dado a conocer con más facilidad.

Durante el 2016 Alton Sterling perdió la vida a manos de la policía de Baton Rouge en Louisiana; Philando Castile murió en Dallas a manos de un agente; Alfred Orlango en San Diego; Keith Lamont Scott en Charlotte, y muchos más que murieron al estar desarmados y que levantó la alerta del racismo en Estados Unidos contra los afroamericanos.

Muchas protestas -algunas pacíficas y otras un poco más violentas- se llevaron a cabo a lo largo de Estados Unidos, para pedir respeto por la vida de estas personas, así como el movimiento ‘Black Live Matters’ que ahora es sumamente relevante en ese país.

Una mujer decidió protestar de manera diferente y a través de Facebook subió un video donde pintaba todo su cuerpo con pintura blanca, para recalcar el punto del racismo.

Tashala Dangel Geyer de Daytona Beach, Florida, causó sensación con este video, tanto por la acción como por su discurso.

Comments are closed.