Mujeres más propensas a padecer “Síndrome del corazón roto”

Redacción Noticias 17 mayo, 2017 Comentarios desactivados en Mujeres más propensas a padecer “Síndrome del corazón roto”
Mujeres más propensas a padecer “Síndrome del corazón roto”

Paty Calvillo.

San Luis Potosí; S.L.P.- Los altos niveles de estrés y depresión asociada con el fallecimiento o pérdida de la pareja, ocasionan en la mujer que enfrenta la post menopausia el denominado “síndrome del corazón roto”, conocido como miocardiopatía de Takotsubo.

Así también los cambios hormonales pueden provocar este trastorno que afecta el músculo del corazón y le provoca movimiento anormal e incontrolado, además de cambios en la microcirculación, que consiste en el movimiento de la sangre en el sistema vascular.

El cardiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Pavel García Salgado, refiere que este síndrome ocurre de manera imprevista en pacientes de la tercera edad, se manifiesta con dolor en el pecho y dificultad para respirar, síntomas parecidos a los del infarto.

Generalmente se refiere que el dolor fue provocado por una situación emocional, inicia en el pecho y se extiende hacia el brazo izquierdo, por lo que se realiza un electrocardiograma y de acuerdo con el resultado, se define o descarta un cuadro de cardiopatía isquémica.

Comments are closed.