Multa electrónica disminuirá el numero de accidentes

Noticias 4 abril, 2014 0

Lizete Hernández.

La entrada en vigor de la multa electrónica en la capital del estado, bajará el índice de accidentes en arterias viales donde regularmente se viola la velocidad permitida, aseguró el director de Policía Vial, Francisco Juárez Sánchez, quien dijo que con base en estudios se espera que el número de accidentes disminuya hasta en un 40 por ciento.

Señaló que esto ayudará a disuadir a conductores que exceden los límites de velocidad en avenidas y disminuir la incidencia de accidentes, pues hay vías rápidas como Salvador Nava o Chapultepec donde automovilistas manejan hasta a 140 kilómetros por hora.

Consideró que por su alta siniestralidad, será prioridad la instalación de cámaras y radares en la avenida Salvador Nava Martínez, a fin de detectar y multar en tiempo real a los transgresores.

Agregó que existen por lo menos seis puntos en donde regularmente se suscitan accidentes a causa de la alta velocidad. La Avenida Himno Nacional, y Rio Santiago también figuran como zonas de riesgo. Se registran de 3 a 6 accidentes diarios, principalmente en los carriles centrales de la avenida Salvador Nava Martínez.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.