Municipios deben gestionar recursos y solucionar sus necesidades

Noticias 26 agosto, 2014 0
Municipios deben gestionar recursos y solucionar sus necesidades

Francisco Ramírez.

El Diputado local por el XIV Distrito, Manuel Aguilar Acuña, señaló que una de las principales demandas de la Zona Huasteca sigue siendo el apoyo para las familias que menos tienen.

Destacó que es necesario que el Gobierno del Estado y Gobierno Federal tengan más acercamiento con los ayuntamientos, sobre todo con los que cuentan con comunidades indígenas ya que siguen siendo los más afectados por la falta de oportunidades laborales.

Sin embargo, enfatizó que también es muy importante que las administraciones municipales busquen la forma de conseguir convenios, más recursos y beneficios de los programas que existen y con ello puedan generar un mayor crecimiento y desarrollo para la gente.

De igual manera, el legislador dijo que se necesita evitar que los programas sociales estén blindados ya que los beneficios no deben ser únicamente para los dueños de parcelas o para los ejidatarios o los comuneros, sino que se tome en cuenta a los indígenas sin importar a que etnia pertenecen o a que municipio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.