Necesario contar con colectores pluviales en nuevos fraccionamientos

Noticias 8 Enero, 2014 0
Necesario contar con colectores pluviales en nuevos fraccionamientos

El presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, Francisco Martínez Ibarra, informó que la próxima semana se retomarán los temas pendientes que se tienen, como la serie de reformas que ha presentado para modificar la Ley del Agua.

En este sentido, dio a conocer que ya se han realizado reuniones con empresarios del sector de la construcción, para que conozcan la iniciativa que presentó para reformar diversos artículos de la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí y en la cual busca que los fraccionamientos estén obligados a contar con colectores pluviales.
Señaló que en las reuniones con los constructores, se ha hablado sobre la necesidad de contar con colectores pluviales y así lograr aprovechar el agua de lluvia y hasta el momento se ha tenido buena aceptación.
“Con ello se permitiría separar el agua pluvial con las aguas residuales y las diferentes cámaras del sector de la construcción han estado interviniendo, dando su punto de vista y les parece bien la propuesta”, señaló.
Destacó que la finalidad es que los fraccionadores tengan esa obligación y cuando construyan nuevos fraccionamientos, uno de los requisitos sea que los moradores de esas viviendas vayan a tener la seguridad de que van a tener agua y que a través de los colectores pluviales que se aproveche la que caiga con las lluvias.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.