Necesario que policías estén acreditados: Dip. Eugenio Govea

Noticias 23 Enero, 2014 0

Francisco Ramírez.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado,Eugenio Govea Arcos, consideró necesario darle seguimiento a la aplicación de los exámenes de control y confianza a los elementos de la policía, a fin de garantizar a la población que se encuentra protegida por personas acreditadas.

El legislador dijo que tiene información de que existe un avance en la aplicación de los exámenes de control y confianza a los elementos de seguridad de la entidad,  sin embargo se desconoce si los policías que no aprobaron esta evaluación han sido separados del cargo.

Mencionó que al parecer la política que se aplica a nivel federal es de no continuar con estas evaluaciones, “sé que hay avance en la aplicación de este examen, pero a la fecha es un descontrol, parece ser que a nivel federal la política es ya no aplicar ese tipo de exámenes, yo he insistido en que estos exámenes son muy importantes”.

Finalmente consideró que debe continuar la evaluación a las policías para que se pueda verificar que los elementos son confiables,  acreditables y que no tienen antecedentes o vicios que perjudiquen su desempeño.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.