Niegan dirigentes del PRI que haya divisionismo y focos rojos de cara al 2015

Noticias 24 julio, 2014 0
Niegan dirigentes del PRI que haya divisionismo y focos rojos de cara al 2015

Francisco Ramirez.

El documento “Informe Prospectivo 2014-2015” que publicó el Periódico Reforma, no refleja la realidad del priísmo potosino, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ángel Castillo Torres.

Puntualizó que respeta la calidad del trabajo periodístico de este medio de comunicación y que lo publicado en el “Informe Prospectivo” lo toma con las reservas del caso, ya que considera que es un trascendido que busca instalar en la percepción ciudadana que la gubernatura de San Luis Potosí está en riesgo para el PRI.

Al no tener fuente que respalde las versiones que ahí se manejan, es necesario aclarar: Primero, no es verdad que exista una falta de comunicación del Gobernador del Estado y el PRI. “El Gobernador mantiene una relación institucional, respetuosa y militante con su partido en el estado”.

La segunda hipótesis que maneja este trascendido y no se sostiene, va en el sentido de afirmar que hay distanciamiento del PRI y el Gobernador Fernando Toranzo con la clase política y la iniciativa privada.

La publicación también señala que el PRI, se debate en divisiones internas. Todo lo anterior está muy lejos de la realidad que se vive en el priísmo potosino. En el PRI de San Luis Potosí no hay conflictos, ni divisiones.

Por su parte, la secretaria general del partido, Rosa María Huerta Valdez, señaló que todos los partidos hacen análisis y aunque a ella no le consta que este sea un informe de la dirigencia nacional, más que un foco rojo se toma como un llamado a redoblar los esfuerzos.

Negó que existan las condiciones que se señalan en dicho informe y que haya una situación grave de división o crisis política al interior del PRI.

Aseveró que en el PRI saben el trabajo que se ha hecho, saben en qué se debe seguir trabajando y saben también que su mejor carta de presentación son sus regidores, alcaldes, diputados y el gobernador, por lo que continuarán trabajando de cara al 2015.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.