No avanzara Gran Peñón, de no cumplir reordenamiento y marcos legales

Noticias 16 julio, 2014 0
No avanzara Gran Peñón, de no cumplir reordenamiento y marcos legales

Redacción.

De no cumplir con el reordenamiento y las cuestiones legales inherentes no podrá avanzar el proyecto del Gran Peñón, declaró el Alcalde de la Capital Mario García Valdez, tras comentar que la determinación del Cabildo el día de hoy detiene la anarquía y la ilegalidad. “Se está obligando a la empresa a cumplir con los marcos legales”, agregó.

Indicó que el trabajo realizado por la Comisión de Obras Públicas y posteriormente por el Cabildo, aprobado por unanimidad y con la validación de los tres órdenes gobierno, “contiene cualquier embestida contra las áreas que son reservas naturales y que deben preservarse”.

Destacó que el cabildo trabajó en conjunto con dependencias estatales y federales, a fin de acordar de manera conjunta que se cumpla la ley y se ordene el crecimiento de la Ciudad, respetando el desarrollo armónico y sustentable de la ciudad.

Asimismo señaló “hay un gran proyecto que también es en interés de la ciudad, el cual consta de 200 hectáreas para hacer un gran parque ecológico que beneficiará a la Ciudad, el cual será un gran pulmón verde y que servirá para la recreación, entretenimiento y preservación de este territorio”.

Con el acuerdo de Cabildo logramos evitar que se afecten áreas naturales y protegidas, con un desarrollo sustentable en apego a las normas ecológicas, de protección civil, ambientales, municipales y estatales.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.