No dejare al ayuntamiento endeudado: Mario García Valdez

Noticias 1 octubre, 2014 0
No dejare al ayuntamiento endeudado: Mario García Valdez

Patricia Calvillo.

El Ayuntamiento de la capital, no heredara deudas a la siguiente administración esto pese a que se crea lo contrario, dijo el alcalde Mario García Valdez, quien argumentó a su llegada de la administración solo encontró pasivos.

Reconoció que su antecesora Victoria Labastida Aguirre, dejó deudas millonarias que junto con su equipo de funcionarios tuvo que enfrentar los adeudos y generar una metodología para pagar lo que se adeudaba.

Cabe recordar que en periodo de 2006 a 2009 la ex alcaidesa priista solicitó al congreso del estado una línea de crédito por 190 millones de pesos, dicho préstamo bancario ha tenido que ser reestructurado por esta administración pagando una menor tasa de interés y que se prevé cubrirá un 80 % al término de la gestión municipal.

El edil sostuvo que de no haber reestructurado la deuda pública municipal no hubiera podido apoyar en la construcción de proyectos como el de Mejora Integral de Gestión, (MIG), que se trata de una obra de infraestructura hidráulica.

Finalmente apuntó que con esto espera poder concluir la administración con números positivos, toda vez que fue una promesa que realizo durante campaña.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.