No disminuye casi nada la cifra de embarazo en adolescentes de SLP

Noticias 3 octubre, 2016 Comentarios desactivados en No disminuye casi nada la cifra de embarazo en adolescentes de SLP
No disminuye casi nada la cifra de embarazo en adolescentes de SLP

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Durante el primer año de la administración gubernamental, se redujo apenas un 1% el índice de embarazo en adolescentes.

La titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez reconoció que la disminución lograda es mínima, sin embargo aseguró que San Luis Potosí se mantiene por debajo de la media nacional en la incidencia de jovencitas embarazadas.

Justificó que este es un problema complejo y que por lo tanto se atiende de forma integral a través de diferentes dependencias, como la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Instituto Potosino de la Juventud, a través de la campaña “Prevenir está chido”.

En cuanto a los municipios con mayor prevalencia de embarazo adolescente, Rangel Martínez informó que son los de mayor densidad poblacional en la zona metropolitana, es decir San Luis Potosí y Soledad, además de Aquismón en la Huasteca, y Santa Catarina en la Zona Media.

La funcionaria estatal recordó que el embarazo adolescente trae diferentes consecuencias, pues muchas de las jovencitas se ven obligadas a dejar sus estudios para conseguir un empleo y mantener a sus hijos ya que por lo general la pareja no asume la responsabilidad de la paternidad.

Comments are closed.