No es el “Chicharito”, Vela o Guardado… Pedro Arce brilla con luz propia en el futbol europeo

Noticias 6 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en No es el “Chicharito”, Vela o Guardado… Pedro Arce brilla con luz propia en el futbol europeo
No es el “Chicharito”, Vela o Guardado… Pedro Arce brilla con luz propia en el futbol europeo

En la mañana del 27 de septiembre, Pedro Arce Latapí revisó su cuenta de Twitter y vio que su nombre aparecía en el once ideal de la liga griega. Era la primera vez que un mexicano estaba considerado entre los mejores del torneo helénico y esa nominación representaba una recompensa a los esfuerzos del nacido en Saltillo, Coahuila.

“Malaka”, que significa cabrón (entre otras traducciones) en español, es una de las palabras griegas favoritas del 10 del Veria, es mexicano y la temporada pasada salvó el descenso en el torneo helénico. Pedro Arce Latapí se ha ganado el reconocimiento en Grecia y en México ha pasado casi desapercibido,

La temporada pasada las noticias de futbolistas mexicanos que juegan en el Viejo Continente tenían que ver con Javier Hernández, Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Moreno, Layún, y hasta se hablaba de Alan Pulido, que jugaba en el Olympiacos. En casi ninguna publicación había rastro del mediocampista del Veria.

Su historia era tan poco conocida que en cada entrevista Pedro Arce contaba que estuvo cerca de jugar para el Puebla, pero una propuesta para hacer una prueba en Barcelona, España, lo llevó a un periplo por Polonia, Suiza y Grecia.

El único contacto con otro futbolista mexicano fue en un partido contra el Olympiacos. Ahí, antes de llegar a los vestidores, Pedro interceptó a Alan Pulido, se desearon suerte e intercambiaron playeras.

Luego, el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, también alguna vez habló del futbolista de 24 años, que es considerado extranjero en la Liga MX debido a que nunca jugó a un nivel profesional en nuestro país.

¿Cómo es el futbol de Grecia?

Es un buen futbol, una mezcla de técnico y físico. Las aficiones son muy apasionadas, es una liga linda de jugar y difícil por la pasión que hay en la cancha y en las gradas.

Se sabe que continuamente hay problemas en las gradas de los estadios en Grecia. ¿Cómo es el hincha griego?

Es muy apasionado, a veces se deja llevar demasiado por esa pasión y comete tonterías. Si sólo se dedicaran a apoyar a su equipo, serían de las mejores aficiones del mundo.

¿Qué significó para usted estar en el once ideal de la Liga Griega?

Fue un orgullo, fue después de un partido contra el Panonios, que ganamos 2-1. Era la primera vez que aparecía en el once de la jornada y me puso muy orgulloso la noticia.

Decía en entrevistas pasadas que tuvo propuestas de México. ¿Por qué no aceptó regresar a su país?

Estuve en contacto con varios clubes, algunos mostraron más interés que otros, pero al final las cosas no se dieron. Por mi parte, siempre elegiré la mejor opción para mi carrera. Si lo mejor es seguir en Europa, seguiré. Si lo mejor es volver a México, volveré con gusto.

Ahora en México hay una regla que da oportunidad a convocar a 10 extranjeros y ocho mexicanos para un partido, ¿Qué opina de esa regla?

No entiendo la regla y creo que eso le pasa a varios compatriotas. A mí me afecta porque ocupo plaza de extranjero al nunca haber jugador en un club mexicano. Soy extranjero en todas las ligas del mundo, incluso en la de mi propio país, es una sensación extraña.

El técnico de la selección mexicana alguna vez lo mencionó, ¿alguna vez le ha llamado?

No he tenido contacto personal con nadie de la selección.

Alan Pulido también jugó en Grecia, ¿ha tenido contacto con alguno de los mexicanos que juegan en Europa?

Nada más con Pulido, platiqué después de un partido que jugamos en contra, intercambiamos camisetas y nos deseamos lo mejor.

¿Hay algo en Grecia que le haga recordar México?

Sí, la calidez y la forma de tratar a la gente es muy similar a la de mis paisanos.

En Saltillo no hay equipo de futbol ¿Por qué el gusto por el balompié?

El futbol ha sido mi pasión desde que tengo uso de razón y siempre he buscado la forma de jugarlo, eso me trajo hasta Grecia.

¿Es cierto que jugar en Europa le hace madurar más rápido?

Se madura en la cancha, jugando cada fin de semana. Entre el nivel sea más alto, creo que se madura con más rapidez. Lo que se necesita es jugar.

¿Qué siente que en Grecia sea reconocido y en México pocos sigan su carrera?

Es un orgullo ser reconocido en Grecia, pero siento la necesidad de que mis paisanos sepan quién soy y la clase de jugador que soy. Me encantaría que me pudieran ver jugar cada fin de semana, estoy seguro que llegará ese día.

Comments are closed.