No existen “las condiciones” para emitir alerta de género en SLP: Segob

Noticias 12 octubre, 2016 Comentarios desactivados en No existen “las condiciones” para emitir alerta de género en SLP: Segob
No existen “las condiciones”  para emitir alerta de género en SLP: Segob

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí no existen las condiciones para que se emita la alerta de género, ya que Gobierno del Estado ha cumplido con la mayoría de las medidas que le dictó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Daniel Hernández Delgadillo dijo tener conocimiento que hasta la fecha, Gobierno del Estado ha cumplido cinco o seis de las medidas dictadas por la Conavim, por lo cual ya no sería necesario emitir la alerta de género.

Cabe recordar que la Comisión Estatal de Derechos hizo el exhorto a Gobierno del Estado para que se emitiera la alerta de género debido a que entre 2011 y 2015 se contabilizaron 124 asesinatos de mujeres, debido a lo cual se hizo la petición al gobierno federal en noviembre de 2015 y se espera tener respuesta el 22 de octubre.

Al respecto, el delegado de Segob destacó que para emitir la alerta se toman en cuenta las condiciones previas a la solicitud, por lo que las denuncias hechas en estos días no serían un factor que incida, además de que las desapariciones en sí, no son determinantes para emitir la alerta, ya que no hay un delito consumado.

Debido a ello dijo que la respuesta en estos casos, es que las autoridades se avoquen a brindar la seguridad que demanda la sociedad potosina.

Finalmente, respecto a la discordia que existe en las cifras que maneja la propia Procuraduría General de Justicia del Estado, dijo que debe existir un informe objetivo y real por parte de las autoridades, sobre todo en temas delicados como la desaparición de mujeres.

Comments are closed.