No ha sido reabierta la línea de matanza de bovinos en el Rastro, admiten

Noticias 27 octubre, 2016 Comentarios desactivados en No ha sido reabierta la línea de matanza de bovinos en el Rastro, admiten
No ha sido reabierta la línea de matanza de bovinos en el Rastro, admiten

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La línea de matanza de bovinos en el rastro municipal continúa cerrada, informó el director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava.

A pesar de que el Ayuntamiento capitalino informó el domingo que ya había sido abierta la línea de matanza de bovinos, este miércoles el director de Servicios Municipales desmintió tal información.

Cabe recordar que el 28 de septiembre la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó la clausura de la línea de matanza de bovinos luego de encontrar carne contaminada con clembuterol.

Al respecto, Tercero Nava aseguró que este hecho terminará favoreciendo al Ayuntamiento y a la población, ya que una de las exigencias de la Cofepris para retirar la clausura parcial del rastro, es que sólo podrán dar el servicio a “introductores confiables” certificados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Tercero Nava agregó que el Ayuntamiento ya rindió un informe a la Cofepris respecto a los requisitos que se le fijaron, y está en espera del dictamen de la instancia federal, para determinar si se retira la clausura, mientras tanto, dijo desconocer en qué tipo de establecimientos se realiza el sacrificio de reses en la ciudad, pues se tenía un promedio de 100 reses sacrificadas al día.

Comments are closed.