No habrá escasez de vivienda, responde el Ayuntamiento a Canadevi

Noticias 5 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en No habrá escasez de vivienda, responde el Ayuntamiento a Canadevi
No habrá escasez de vivienda, responde el Ayuntamiento a Canadevi

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez rechazó que el proceso de actualización del Plan de Centro de Población Estratégico origine escasez de viviendas en la Capital del estado, como afirmó el vocero de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Recordó que el Plan no había sido modificado desde hace 15 años, y las condiciones y necesidades actuales son muy distintas a las de hace tres lustros, y aseguró que antes de que concluya el año estará terminado.

Dijo que con dicho documento actualizado se favorecería la construcción de más viviendas accesibles para todos los sectores, especialmente los más vulnerables, pero también que cuenten con las especificaciones necesarias de calidad y durabilidad para garantizar la inversión de quienes adquieren una vivienda y destinan su pago puntual durante más de 15 años.

Finalmente, Aranda Martínez dijo que hay que esperar al próximo año para demostrar que una vez que esté listo el Plan se va a trabajar debidamente y no estaremos enfrentando ninguna escasez de viviendas.

Comments are closed.