No hay observaciones en Congreso para la capital

Noticias 31 julio, 2014 0
No hay observaciones en Congreso para la capital

Paco Ramirez.

La diputada Ruth Nohemí Tiscareño, presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado rechazó que pudiera sancionar a las alcaldías que no soliciten el aval del Congreso sobre préstamos, ya que no es posible hacerlo mientras no sean notificados de las observaciones en la Cuenta Pública y ese proceso pudiera tardar hasta dos años.

Lo anterior fue expuesto por la legisladora luego de la reunión de comisión de hacienda donde no se abordó nada sobre el caso de la capital potosina, por que ni hay observaciones al respecto que hayan sido notificadas a dicho organismo legislativo por parte de la ASE.

Además, hay una salvedad para que los Ayuntamientos soliciten algunos préstamos de corto plazo y no es necesario que pidan autorización al Congreso, aseguró.

Agregó que en el Poder Legislativo y en concreto en la comisión que preside no tiene todavía la información necesaria que determine si los ayuntamientos incurrieron en alguna irregularidad sobre el manejo de los recursos, y mucho menos sin un proceso de aclaración previo.

La legisladora señaló que estos días, los diputados están en  el proceso de revisión de los informes de los Ayuntamientos, y se prevé que sea hasta el próximo 12 de agosto cuando iniciará la planeación para notificar y programar las comparecencias en donde solventarán las observaciones.

Reiteró que ni el propio Poder Legislativo tiene la información precisa, pero, estarán atentos al ejercicio de los recursos por parte de los Ayuntamientos.

En el caso de los préstamos y créditos a corto plazo, dijo que el Congreso respeta la autonomía municipal, y reiteró que existe una salvedad para que los gobiernos municipales no soliciten autorización al Poder Legislativo, y así está previsto en la ley.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.