No preocupa el recorte en sí, sino los rubros a los que se aplicará, señala Octavio Pedroza

Noticias 22 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en No preocupa el recorte en sí, sino los rubros a los que se aplicará, señala Octavio Pedroza
No preocupa el recorte en sí, sino los rubros a los que se aplicará, señala Octavio Pedroza

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Lo preocupante no es el recorte presupuestal, sino los rubros en los que se aplica, afirmó el senador Octavio Pedroza Gaitán.

Para 2017, el Gobierno federal anunció un recorte de 239 mil millones de pesos, sin embargo el senador Octavio Pedroza manifestó que es más importante el rubro en que se aplica la disminución, que el recorte mismo.

Ello porque dijo, en realidad para San Luis Potosí no hay una disminución significativa, sin embargo hay rubros como el de cultura, donde la asignación de recursos es de cero, u otros en donde la cantidad es mínima, como en educación e infraestructura, aunque no señaló cuál es dicho monto.

Destacó a contraparte, hay áreas como la Casa de Moneda, a la cual se le asignaron 400 millones de pesos etiquetados a través de la Secretaría de Hacienda.

Pedroza Gaitán dijo que desde su perspectiva, hay gastos superfluos que pudieron reducirse en lugar de afectar temas prioritarios como la educación y la infraestructura, por lo que dijo esperar que aún se puedan realizar modificaciones al presupuesto asignado para 2017.

Comments are closed.