No se han autorizado viviendas en San Juanico el Grande: Leal Espinosa

Noticias 10 Febrero, 2015 0
No se han autorizado viviendas en San Juanico el Grande: Leal Espinosa

Redacción.

“El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene en todo momento un crecimiento de la ciudad, ordenado y apegado a lo que establecen las diferentes normativas legales”, así lo subrayó el titular de la Dirección de Ecología Municipal, Alejandro Leal Espinosa, quien precisó que el Gobierno de la Capital a través de dicha dependencia, no ha emitido en la presente administración, Autorización de Impacto Ambiental alguna para la construcción de vivienda, fraccionamientos y/o desarrollos urbanos en el Ejido de San Juanico el Grande.

Detalló que el proyecto de construcción de infraestructura para la disposición de Residuos Sólidos Urbanos en el Ejido de San Juanico el Grande, no se refiere a un tiradero, sino a un Relleno Sanitario bajo el nombre “Construcción y operación de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos”.

Es importante señalar la diferencia en los conceptos pues un Relleno Sanitario se refiere a un sitio de disposición final construido y operado en cumplimiento a lo que establece la NOM-083-SEMARNAT-2003 y con una clasificación Tipo A.

Leal Espinosa agregó que en fecha 4 de septiembre de 2014, la Dirección de Ecología y Aseo Público emitió autorización de impacto ambiental para el fraccionamiento “Compostela” a nombre de la desarrolladora Dinámica del Hábitat, S.A. de C.V. para un desarrollo habitacional integrado por 155 casas, ubicado en Fracción San Juanico el Grande y no en el Ejido de San Juanico el Grande, el cual se encuentra a 10.75 km de distancia del proyecto “Construcción y operación de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos”.

Cabe la pena mencionar que la NOM-083-SEMARNAT-2003 en el numeral 6.1.3 relativo a las especificaciones para la selección de un sitio de disposición final establece que: “En localidades mayores de 2,500 habitantes, el límite del sitio de disposición final debe estar a una distancia mínima de 500 m (quinientos metros) contados a partir del límite de la traza urbana existente o contemplada en el plan de desarrollo.

Con ello, el Ayuntamiento de San Luis Potosí garantiza que la presente administración no ha permitido y/o autorizado la construcción de casas junto al nuevo relleno sanitario, respetando en todo momento la normativa ambiental para asegurar un crecimiento ordenado de la ciudad en beneficio de todas y todos quienes habitan en la capital potosina.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.