Normalistas potosinos se manifestaron en la capital del estado

Noticias 30 octubre, 2014 0
Normalistas potosinos se manifestaron en la capital del estado

Patricia Calvillo.

Normalistas y estudiantes de diversas instituciones educativas se manifestaron para protestar en contra de las autoridades nacionales, quienes no pueden localizar a los 43 normalistas de Ayotzina, Guerrero que se extraviaron desde el pasado 26 de septiembre.

En los hechos el mes pasado estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron atacados por policías municipales de Iguala y Cocula; 43 fueron detenidos y posteriormente entregados a integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, una escisión del cártel de los Beltrán Leyva.

A partir de ese momento, según la versión oficial, nada se sabe de los normalistas, por ello estudiantes potosinos se manifestaron por varios puntos de la ciudad para exigir justicia y el interés de la población para que las autoridades hagan su trabajo y los localicen.

En una nueva jornada de apoyo los alumnos de distintas universidades y normales realizan la protesta exigiendo justicia en el Congreso del Estado y distintas sedes del gobierno del estado como la Procuraduría General de Justicia y el Palacio de Gobierno.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.