Normarían ausencias y requisitos mínimos de los Oficiales del Registro Civil

Noticias 27 Enero, 2014 0
Normarían ausencias y requisitos mínimos de los Oficiales del Registro Civil

Francisco Ramírez.

La Diputada, Ruth Tiscareño Agoitia presentó una iniciativa para regular las ausencias de los oficiales del Registro Civil, así como agregar el requisito de que tengan licenciatura para asumir el cargo, con el objetivo de eficientar el trabajo de los mismos y evitar errores ortográficos en las actas que expiden.

Expuso que el Oficial del Registro Civil tiene una actividad trascendente para el país porque es quien registra los nacimientos, matrimonios, defunciones, la tutela de los menores, entre otras cosas importantes que no están establecidas en la normativa.

Indicó que un asunto importante es cuando un oficial se ausenta por un tiempo ya que se acostumbra que el presidente municipal sea quien realice dicha función temporalmente, sin embargo no está inserto en nuestra normativa y es necesario que se incluya.

Tiscareño Agoitia dijo que en caso de que el oficial se ausente por más de 10 días, el alcalde tendrá la facultad de nombrar a un suplente por dicho periodo.

Añadió que otra cuestión importante es que tenga como mínimo el nivel de estudios de licenciatura, “porque es ahí donde se comenten muchos errores sobre todo ortográficos, que en realidad son involuntarios, pero si es necesario que tengan cierto nivel de educación, para que estos errores puedan ser mínimos”.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.