Nuevo año, nuevo rostro: X-Trail

Noticias 10 noviembre, 2014 0
Nuevo año, nuevo rostro: X-Trail

Conducir este crossover  es una delicia. Se disfruta la amplitud del interior, que hereda desde su faceta de SUV, ahora más confortable, equipado y silencioso, con la versatilidad de    un  sedán de lujo y  una suspensión muy suave, que  aísla   las imperfecciones del asfalto.

A esa comodidad la respalda  un motor 2.5 litros de cuatro cilindros que genera 170 caballos de fuerza (hp) y un torque de 172 libras-pie los cuales  se complementan con el modo de control dinámico, cualidades suficientes  para enfrentar a sus contendientes directos (Mazda CX5, Honda CRV y Toyota RAV4).

Basta pisar a fondo el acelerador, para hacer fáciles los rebases en carretera, y a pesar de su altura,  se siente la seguridad  que transmite en  el camino con excelente maniobrabilidad del volante, una dirección electrónica más suave y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS.

De acuerdo con la marca, el propulsor otorga entre 4% y 5% más rendimiento de combustible y la nueva transmisión CVT es también 10% más eficiente en el consumo de gasolina que las generaciones anteriores,  con menos  fricción de sus componentes que le dan un rendimiento combinado de 11.9 km/l.

Diseño. La forma cuadrada que lo caracterizó desde 2001 cuando saltó al mercado, ya es parte de la historia. Ahora luce líneas más sofisticadas y elegantes que se complementan con la nueva parrilla y la incorporación de faros con luces LED con forma de bumerang.Incorpora   techo  panorámico, desde la versión Advance, y luces en los espejos laterales. En la parte trasera  mandó a volar las luces verticales por unas horizontales  que abarcan parte de  las salpicaderas.

De costado combina muy bien  líneas tenues  con otras muy bien  marcadas sobre las salpicaderas que lenfatizan su aspecto robusto con rines de aluminio de 18 pulgadas.Por dentro se disfruta la comodidad y el lujo,  con un  volante y palanca de velocidades forrados con piel, amplio espacio para cinco pasajeros (con la tercera fila se reduce) y destaca el tablero con pantalla touchscreen a color que puede mostrar dos imágenes  simultáneas.

Se agradece la facilidad para ascender y descender gracias al sistema Easy Flex que con sólo dos movimientos, permite desplazar la segunda fila de asientos hacia el frente o hacia atrás, pero también para abatir los respaldos y ganar hasta mil 982 litros en el   espacio de carga.

Equipamiento. Viene con aire acondicionado automático de doble zona,  sistema de navegación, cámara de visión periférica, faros delanteros con ajuste automático, puerta trasera con sistema No Touch y asientos en piel y tracción integral en las cuatro ruedas (AWD) solamente para la versión Exclusive con tres filas de asientos.

MOTOR: 2.5 de cuatro cilindros

POTENCIA: 170 hp a 6,000 rpm

TORQUE: 172 lb-pie a 4,000 rpm

TRANSMISIÓN: CVT con modo manual

PRECIO: 392,400 y 412,400 pesos (con 2 y 3 filas), pero inicia desde 321,300 pesos

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.