Obras de desarrollo social realiza el Gobierno del Estado en Soledad.

Noticias 3 febrero, 2014 0
Obras de desarrollo social realiza el Gobierno del Estado en Soledad.

Redacción.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, bajo el programa Habitat con recursos del Gobierno Federal, Gobierno del Estado a través de la SEDESORE y el ayuntamiento, en cuatro años se han realizado 38 obras de urbanización y la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Las Flores,  con una inversión de 53.2 millones de pesos en beneficio de más de 8 mil vecinos de este municipio.

Lo anterior lo señaló Fernando Chávez Méndez Secretario de Desarrollo Social y Regional, en el evento de entrega de obras de urbanización en la colonia Primero de Mayo, donde precisó que estas son las obras que cambian la vida a las familias que aún viven en alto y muy alto rezago social.

El funcionario dijo que en el Estado bajo el programa Habitat se han realizado 557 obras en 12 cabeceras municipales, con una inversión de 508.4 millones de pesos en beneficio de 170 mil potosinos.

Dijo que existe la voluntad y el interés de Gobierno del Estado de seguir otorgando recursos y así lograr más obras y acciones para beneficio de los habitantes de este municipio”. Agregó que el Gobernador, doctor Fernando Toranzo Fernández trabaja para cambiar las condiciones de vida de todos los potosinos y principalmente de quienes viven en rezago social.

Aseveró que el Dr. Fernando Toranzo, dio la indicación de atender la falta de urbanización para que los potosinos cuenten con mejores vías de comunicación, para que sus traslados sean con mayor rapidez y seguridad.

En la actualidad, más de 304 mil potosinos de todo el estado se han beneficiado con 567 obras de urbanización con una inversión de 682.8 millones de pesos. Con estas acciones ahora contamos con mejores calles en nuestro estado, que además permite darle mayor valor a las viviendas de las zonas marginadas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.