Ocho carreras de la UASLP buscan reacreditación internacional

Noticias 11 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Ocho carreras de la UASLP buscan reacreditación internacional
Ocho carreras de la UASLP buscan reacreditación internacional

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Acompañado de los directores de Ingeniería y Ciencias Químicas, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, recibió a acreditadores de ABET quienes estarán evaluando ocho programas académicos para ser recertificados internacionalmente.

Las carreras son de la Facultad de Ingeniería: Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Mecánica Administrativa, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Electricidad y Automatización, Ingeniería en Mecatrónica. Y por la Facultad de Ciencias Químicas buscan reacreditación las carreras de: Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Química.

A los acreditadores y evaluadores se les presentaron diversos videos institucionales que muestran el Plan Institucional de la Universidad, los logros alcanzados a la fecha, los campus universitarios, las licenciaturas y programas de posgrado así como también los programas académicos certificados nacional e internacionalmente.

ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) es una organización no gubernamental, dedicada a la acreditación de programas de educación universitaria o terciaria en disciplinas de ciencias aplicadas, ciencias de la computación, ingeniería y tecnología. A la fecha ha acreditado cerca de 3 mil 100 programas en 660 instituciones en 23 países.

La acreditación es un proceso voluntario que se lleva a cabo a través de un proceso de revisión por pares que busca asegurar que la institución de educación superior satisface los criterios de calidad establecidos para la profesión para la cual el programa prepara estudiantes.

Debido a que este proceso se encuentra en etapa de evaluación se seguirán los criterios que se aplican a cualquier universidad en México, y en otros países para recibir la acreditación internacional.

Comments are closed.