Ofrece diálogo público la SEP para organizar Congreso Politécnico

Noticias 14 octubre, 2014 0
Ofrece diálogo público la SEP para organizar Congreso Politécnico

El documento de respuesta que el gobierno federal dio a la Asamblea General Politécnica (AGP) con el que busca atender el pliego de demandas presentado por el movimiento estudiantil establece que la Secretaría de Educación Pública (SEP) “ofrece su colaboración” para realizar el Congreso Nacional Politécnico, a fin de analizar las problemáticas que enfrenta esa casa de estudios.

El texto, agrega que para llevarlo a cabo se propone la integración de una mesa de diálogo público, que a través de la búsqueda de consensos, permita alcanzar soluciones de los temas que interesan a la comunidad del IPN.  Por ello, la dependencia federal propone que la mesa sesione públicamente, que sus trabajos se transmitan por Canal 11. Que participen diez representantes del gobierno federal y otros diez de la AGP.

Se especifica que ambas representaciones podrán rotarse en cada sesión, mientras que en su sesión de instalación se establecerán las reglas con que operaría dicha mesa, y en cada uno de los encuentros se definiría la agenda a tratar.

En su respuesta, de más de ocho cuartillas, entrega a una representación de estudiantes en la Secretaría de Gobernación, la SEP responde a los diez puntos establecidos por los estudiantes.

La Jornada.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.