Ofrece la STYPS talleres para buscadores de empleo

Noticias 5 noviembre, 2014 0
Ofrece la STYPS talleres para buscadores de empleo

Redacción.

El Servicio de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado cuenta con Talleres para Buscadores de Empleo, TBE, herramienta que pone a disposición a fin de apoyar a quienes buscan una oportunidad para que optimicen los instrumentos de búsqueda de empleo.

Estos talleres operan con la finalidad de incrementar la capacidad de las personas para que encuentren un empleo acorde a su perfil y expectativas, a través del conocimiento de técnicas y herramientas para su búsqueda.

Los talleres son sesiones prácticas de grupos conducidos por consejeros de empleo que guían y enriquecen el intercambio de información y experiencia entre los participantes.

Los temas que se abordan son referentes a dónde y cómo buscar trabajo, actitudes en el desempleo, integración del currículum vitae, cómo enfrentar la entrevista, instrumentos de evaluación e imagen personal.

Asimismo, se ha integrado las nuevas tecnologías al ofrecer asesoría para el registro en bolsas de trabajo virtuales, y entrevistas a través de videochat.

Quienes asisten a los talleres, conocen la nueva dinámica de reclutamiento de personal, en donde se pone en relevancia las habilidades de cada candidato sobre su formación profesional.

Lo importante en estos momentos, es que cada buscador de empleo sepa ordenar sus habilidades, plasmarlas y conozca cómo venderse ante los reclutadores. Así, podrán ser selectivos en cuanto a la empresa en la cual quieren desarrollarse profesionalmente.

Las próximas fechas de talleres son del 5-7 de este mes, asimismo aunque los TBE se imparten en las instalaciones del Servicio de Empleo, se ponen a disposición de centros educativos con estudiantes que están por egresar de carreras técnicas profesionales o universitarias, a fin de apoyarlos para que sepan elaborar su currículum y puedan detectar sus habilidades y capacidades, factores clave durante la entrevista con el reclutador. Este servicio es totalmente gratuito.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.