Ofrecen eventos para conmemorar la fundación de la ciudad de San Luis Potosí

Noticias 6 noviembre, 2014 0
Ofrecen eventos para conmemorar la fundación de la ciudad de San Luis Potosí

Redacción.

El Ayuntamiento Capitalino, a través de la Subdirección de Cultura Municipal, realizará este jueves, viernes y sábado diversos espectáculos y exposiciones con las que se conmemora el 422 aniversario de la fundación de la ciudad.

De forma alterna, siguen en exhibición la muestra colectiva “La muerte me pela el diente” así como el monumental altar de muertos en el Centro Cultural Palacio Municipal.

Para el jueves 6, se presentará en Plaza de Armas, la función “Recuerdos del Valle del Tangamanga”, a cargo de la agrupación folklórica Hunac-ceel, a partir de las 19:00 horas y el viernes 7, pero a las 18:00 horas se realizará el tradicional “Viernes de Danzón”, con una edición especial con la gran orquesta Kandela…Frenesí.

El sábado 8 continuará el interesante taller teórico práctico de Video Mapping “El Vitral” Los Fundadores de San Luis Potosí en la Sala de los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal de 10:00 a 13:00 horas.

El Video Mapping es una técnica que proyecta vídeos e imágenes animadas sobre superficies o espacios arquitectónicos, adaptando dichas proyecciones a las condiciones físicas de la construcción para modificar la percepción del espacio mediante el uso de luces, sombras y colores que permitan conseguir efectos que derivan en un espectáculo artístico.

Este taller teórico-práctico incluye conceptos básicos del arte contemporáneo, así como historia de la Capital y el Estado, con el objetivo que los participantes concluyan con una demostración de los conocimientos adquiridos resaltando los 422 años de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí.

El taller está a cargo del artista potosino Miguel Ángel Rivera, lo que reafirma el compromiso de la actual administración por apoyar e impulsar el talento local, además de promover las nuevas tecnologías para la difusión de las artes y la cultura.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.