Ola gélida causa dos muertes en Nueva York

Noticias 16 febrero, 2015 0
Ola gélida causa dos muertes en Nueva York

La ola gélida que desde el viernes pasado azota a la ciudad de Nueva York, con temperaturas inusualmente bajas para esta época del año, causó ya la muerte de dos personas, que quedaron expuestas a un frío de menos 15 grados centígrados.

Bai‐Ping Wen, de 77 años de edad, fue encontrado muerto la mañana del lunes en el andador de la playa de Coney Island, en el condado de Brooklyn.

De acuerdo con el diario The Daily News, la policía informó que la causa probable de muerte era hipotermia, luego de que en algunos puntos de la ciudad la temperatura descendió a niveles raramente reportados para esta época del año.

El otro deceso causado por el frío ocurrió en la zona suburbana de la ciudad de Nueva York. Una mujer de 66 años en la comunidad de Lakewood, en Nueva Jersey, fue hallada muerta la mañana del domingo luego de que aparentemente resbalara al salir de su casa y muriera de hipotermia.

Servicios meteorológicos advirtieron desde el viernes pasado que la ciudad de Nueva York, así como la costa este en general, podría ser azotada por las menores temperaturas en al menos dos décadas, y con vientos que crearían una sensación de frío por debajo de los 30 grados centígrados.

De acuerdo con los servicios meteorológicos, la temperatura en Central Park descendió durante la madrugada hasta los 16 grados centígrados bajo cero, apenas un grado más que durante el más intenso frío reportados en la ciudad para esta misma fecha, en 1888.

El frío ha causado que la gente evite salir de sus casas y que, en general, los comercios y la vida social hayan reducido al mínimo su actividad, tal como recomendó la alcaldía, que llamó a los neoyorquinos a evitar exponerse a los elementos.

Las bajas temperaturas continuarán durante toda la semana, de acuerdo con el servicio AccuWeather, que indicó este lunes que otra ola de viento ártico azotará el noreste y el medio oeste de Estados Unidos durante los próximos días.

“Se espera que la nueva ola de aire ártico sea tan fría, o incluso más fría, que el aire que provocó descensos de temperaturas por debajo de los cero grados Fahrenheit (menos 18 grados centígrados) al medio oeste y noreste durante el fin de semana” , alertó AccuWeather.

El servicio resaltó que millones de personas desde Chicago hasta Nueva York padecerán niveles de frío históricamente bajos, y que la ola de viento ártico incluso podrá afectar varios estados en el sureste de Estados Unidos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.