Oportuna la visita del embajador Colombiano a tierras potosinas: MGV

Noticias 24 enero, 2014 0
Oportuna la visita del embajador Colombiano a tierras potosinas: MGV

Lizete Hernández.

El alcalde Mario García Valdéz calificó como oportuna la visita del embajador de Colombia al estado, pues en el caso de la capital potosina se podrán ampliar las relaciones con otros países.

Indicó que el hermanamiento con Manizales Colombia representa un impulso para presentar las ventajas competitivas que tiene la capital, como es su ubicación geográfica y la infraestructura en general.

Dijo que el ayuntamiento de la capital tiene gran interés de fortalecer su relación con Colombia en temas como el urbanismo, toda vez que esta nación ha mostrado gran avance en el desarrollo de sus ciudades. Además señaló que se tiene interés por contribuir con la estrategia del Gobierno del Estado, para posicionar a San Luis Potosí en todas las dimensiones internacionales, toda vez que recordó que ya han visitado la ciudad otros embajadores de diversas partes del mundo.

Por otra parte, Yatziri Vitales Medina, coordinadora del programa de ciudades hemanas, informó que esto representa una buena oportunidad para explotar los beneficios que se podrían atraer a la capital con el hermanamiento con otras ciudades de otros países, por lo que, calificó que el acercamiento de Colombia fortalece la relación comercial y cultural.

No obstante, no descartó que para este año se busquen más hermanamientos con otras ciudades a fin de explotar  e intercambiar los atributos que tienen sobre todo en el rubro de la infraestructura, lo cual podría beneficiar al municipio en gran medida.

Señaló que alrededor de mayo estarán impulsando un programa en donde las agencias de viajes locales viajarán a Manizales Colombia a promover a la ciudad capital y a todo el estado como destino turístico y de esta manera intercambiar modelos de turismo.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.