Ordenan a Pemex mantener contratos con Oceanografía

Noticias 18 agosto, 2014 0
Ordenan a Pemex mantener contratos con Oceanografía

El juez tercero de distrito en materia civil ordenó a Petroleos Mexicanos (Pemex) mantener los contratos con la empresa Oceanografía con el propósito de esa compañía pueda tener ingresos ordinarios y mantener la viabilidad financiera que requiere para su conservación.

Sin embargo, la resolución del juez Felipe Consuelo, encargado del concurso mercantil de Oceanografía, indica que la prórroga de los contratos no considera la suspensión de cualquier procedimiento de ejecución y exigibilidad de los créditos.

Al respecto, la determinación del juez señala que Pemex Exploración y Producción “prorrogue por el plazo contemplado en cada contrato, los plazos de ejecución de los mismos, permitiendo la vigencia de los mismos, esto con la finalidad de que la comerciante (Oceanografía) pueda tener ingresos ordinarios y así mantener la viabilidad financiera que necesita para su conservación”.

En los último seis años Petróleo Mexicanos Exploración y Producción, y la empresa “Oceanografía” realizaron un total de 48 contratos que equivalen a un monto de 45 mil 74 millones de pesos, y en 43 de ellos se encontraron irregularidades.

El juez consideró que era necesario conceder la prórroga para no afectar los intereses de todas las personas que tienen alguna relación contractual con la empresa “Oceanografía” y porque sin ello “se causaría un menoscabo en sus ingresos, por lo que procede la ejecución de las medidas respecto a estos contratos”.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.