Organizan foro para fortalecer la inclusión a grupos vulnerables

Noticias 6 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Organizan foro para fortalecer la inclusión a grupos vulnerables
Organizan foro para fortalecer la inclusión a grupos vulnerables

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Para establecer una política social orientada a elevar la calidad de vida de los grupos vulnerables, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) en coordinación con diversas instituciones, organizó el Primer Foro para la Reforma Municipal, denominado “Nuevas leyes para un futuro incluyente”.

El titular de la Cefim, Luis Gerardo Aldaco, señaló que se busca que expertos en la materia trabajen en una legislación incluyente en el tema de grupos vulnerables, para impulsar políticas de equidad que garanticen el pleno ejercicio de sus derechos.

La presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, informó que en este foro se abordarán y discutirán temas que exigen medidas para mejorar y adecuar marcos jurídicos, así como políticas públicas en el ámbito municipal, que mejoren las condiciones de ciudadanos en desventaja para alcanzar un desarrollo pleno.

De igual manera, Oscar Higinio Sauceda Martínez, integrante de la Comunidad Silente, aseguró que “ellos padecen el estigma de discriminación y la marginación social, sin embargo están unidos por el espíritu de lucha para integrarse a una sociedad que todos los días tratan de transformar en un espacio más justo para todas y todos”.

Finalmente, Aldaco Ortega, sostuvo que la suma de esfuerzos se cristalizará en una iniciativa de reforma que será presentada ante el Congreso del Estado.

Comments are closed.