Osorio Chong admite debilidad institucional en municipios

Noticias 13 febrero, 2015 0
Osorio Chong admite debilidad institucional en municipios

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, amitió que hay instituciones débiles en los municipios, a pesar de que la incidencia delictiva se encuentra a la baja, como destacó ayer durante la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Sureste.

“He dicho con toda claridad que hay instituciones débiles en los municipios y que hay que trabajo especial en algunas zonas, pero si nos gusta hacer comparaciones, pues hay que hacerlas”, dijo el secretario.

Ayer, Osorio Chong afirmó que México está en los mejores niveles de seguridad de los últimos diez años, gracias a la colaboración de los gobernadores de las entidades, lo cual fue criticado por algunos analistas.

“Lo que estoy haciendo llegar a los medios es la incidencia delictiva con datos oficiales y cuando ayer hacía este comentario (sobre el mejor momento en los últimos diez años) es respecto a cifras que no se producen en la Secretaría de Gobernación, que se dan a partir de lo que sucede en todo el país y lo que he estado haciendo con mucha seriedad y responsabilidad es hablar sobre cifras que tenemos como en todos los países del mundo y en las que especialistas o no reconocen cuando hay estas cifras a la transparencia y a la vista de todos los ciudadanos”, indicó.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el funcionario resaltó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se han implementado estrategias por la seguridad que han provocado que “88 de los 122 capos más búscados del país” hayan caído.

Además, señaló que el secuestro ha bajado 30% desde los últimos meses de 2014 yq ue 10 entidades han mejorado en cuestiones de secuestro.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.