OTAN acusa a Rusia de enviar refuerzos a rebeldes prorrusos en Ucrania

Noticias 12 noviembre, 2014 0
OTAN acusa a Rusia de enviar refuerzos a rebeldes prorrusos en Ucrania

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) confirmó la llegada de un convoy militar ruso a Ucrania, reafirmando así los informes al respecto de la OSCE sobre movimiento de tropas rusas en el este del país.

“En los últimos dos días hemos visto lo mismo que informa la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa)”, dijo el general de la OTAN Philip Breedlove en el marco de un acto del Club Atlántico de Bulgaria en Sofía.

Se trataría de “convoyes con equipos rusos, sobre todo tanques, artillería rusa, sistemas de defensa antiárea rusas y tropas de combate rusas” que habrían llegado a territorio ucraniano, dijo sin dar cifras concretas.

El ministerio de defensa ruso negó por su parte las acusaciones de la OTAN. “En numerosas ocasiones hemos subrayado que tras la palabrería de Bruselas sobre la presunta presencia de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania no había y no hay ningún dato”, dijo a la prensa local el general Ígor Konashenkov, portavoz ministerial.

Rebeldes: “Son nuestros trofeos”

Los separatistas prorrusos del este de Ucrania también negaron haber recibido apoyo militar masivo de Rusia y aseguraron que en los convoys de los que habló la OSCE viajaban soldados ucranianos y no tropas rusas, dijo uno de los líderes separatistas, Boris Litvinov, en Donetsk.

“Era técnica soviética como la que sigue utilizando el Ejército ruso, pero nos hemos hecho con ella en los combates contra el Ejército ucraniano”, dijo hoy Litvinov. “Son nuestros trofeos”.

El Gobierno ucraniano ya está preparando una respuesta a estos acontecimientos y ha iniciado un despliegue de sus fuerzas militares. Con esto quiere hacer frente a una posible ofensiva de los separatistas prorrusos en regiones del este del país, dijo el ministro de Defensa, Stepan Poltorak. El presunto refuerzo para los separatistas constituye desde el punto de vista del Gobierno en Kiev una violación del cese al fuego acordadado el pasado 5 de septiembre.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.