Otra de Samsung… ahora el escándalo es por “lavadoras explosivas”

Noticias 29 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Otra de Samsung… ahora el escándalo es por “lavadoras explosivas”
Otra de Samsung… ahora el escándalo es por “lavadoras explosivas”

La polémica por los Galaxy Note 7 de Samsung siguen dando de qué hablar y ahora la empresa tendrá que responder por sus lavadoras explosivas.

Resulta que usuarios de algunos modelos de lavadoras se han quejado porque al momento en que el electrodoméstico está en marcha, se presenta una explosión.

La mayoría de las quejas provienen de Georgia, Indiana y Texas, en donde recientemente una mujer informó que la explosión fue con tal fuerza, que dañó la pared de su garaje.

Pero no se trata de algo nuevo; tras recibir varios reportes, la empresa admitió “problemas de seguridad” en las lavadoras fabricadas entre marzo de 2011 y abril de 2016.

Por si fuera poco, medios locales informaron que hay una demanda colectiva interpuesta en New Jersey, en la que se hace referencia a varios casos de explosiones en modelos recientes de lavadoras.

Por estos hechos y el creciente número de quejas, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) advirtió sobre posibles afectaciones materiales o físicas, pese a que esto no ocurre con todos los equipos.

La Comisión sugirió a los usuarios estar atentos ante cualquier cambio de su electrodoméstico, y recomendó usar los ciclos mínimos, debido a que a menor velocidad de centrifugado “disminuye el riesgo de lesiones por impacto o daños materiales provocados por fallas en las lavadoras”.

La agencia dijo que está trabajando con Samsung para encontrar una solución.

A principios de este mes, Samsung informó que reemplazaría 2,5 millones de unidades de su polémico Galaxy Note 7, después de recibir varios reportes sobre dispositivos que se incendiaron o explotaron.

Comments are closed.