Otros gobernadores deben poner sus ‘barbas a remojar’: Monreal

Noticias 24 octubre, 2014 0
Otros gobernadores deben poner sus ‘barbas a remojar’: Monreal

Tras la solicitud de licencia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, los gobernadores de Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Sinaloa, Puebla, Guanajuato, Sonora, Durango, Jalisco, Morelos y Coahuila, deben poner sus “barbas a remojar” porque la situación en esas entidades es similar, consideró el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.

Al señalar que en esas entidades las autoridades locales están rebasadas o sus cuerpos de seguridad abiertamente infiltrados, municipios como el de Iguala “hay varios en el país y no hay que esperar otras masacres para actuar”

En conferencia de prensa consideró que si el criterio para solicitar licencia del gobernador Ángel Aguirre “fue la debilidad institucional y la falta de intervención de su gestión para atajar la infiltración del crimen organizado en Guerrero, entonces otros gobernadores deben ir poniendo sus barbas a remojar”.

Aseguró que tras la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa que propiciaron la solicitud de licencia del mandatario estatal, “el costo político para la izquierda es fuerte” pero además, “todos hemos perdido” pues es generalizada la desconfianza ciudadana ante los partidos políticos.

Dijo además que la exigencia de que aparezcan los 43 normalistas permanece inalterable y que por ello “la insurgencia civil sigue manifestándose en la calle, en la escuela, en la universidad. Es el tema de fondo”

Por ello insistió en que la situación va más allá de la coyuntura “y si el gobierno lo está viendo así es equivocado y errático, el problema es mucho más grave”.

Milenio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.