Padres de familia deben trabajar para disminuir deserción escolar y reprobación

Noticias 16 julio, 2014 0
Padres de familia deben trabajar para disminuir deserción escolar y reprobación

Patricia Calvillo.

El mayor reto del Sistema Educativo Estatal Regular en estos momentos es la capacitación a docentes, toda vez que sigue registrándose un nivel de deserción y de reprobación del 4% en la población estudiantil potosina, así lo destaco, Griselda Álvarez Oliveros, titular de dicho sistema educativo.

La funcionaria menciono que se realizan esfuerzos para promover en el alumnado y en el docente un mayor interés por el aprendizaje dado que sigue habiendo estudiantes que dejan las aulas para trabajar o para dedicarse a labores no sanas.

Argumentó que el 4% de deserción escolar es similar a la del año pasado y generalmente ocurre porque en casa los padres de familia no prestan atención completa a los quehaceres de los hijos, aunque estén obligados a hacerlo, no se interesan por lo que tienen que hacer los hijos.

Lamentó que la responsabilidad de la reprobación y deserción escolar se la dejen al sector magisterial, y el alumnado y padres de familia no se asuman dentro del problema.

Finalmente indico que factores como la pobreza la marginación el desinterés son los que más aquejan a los jóvenes para no continuar con su instrucción académica.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.