PAN acusa acciones ‘regresivas’ en aprobación de ley de Transparencia

Noticias 18 Febrero, 2015 0
PAN acusa acciones ‘regresivas’ en aprobación de ley de Transparencia

Senadores del PAN acusaron que en las negociaciones para aprobar la Ley General de Transparencia hay intenciones “regresivas” por parte del Ejecutivo Federal, y paradójicamente se llevan a cabo en privado, sin la presencia de las organizaciones de la sociedad civil.

Anunciaron que a partir de hoy en la página del PAN en el Senado abrirán un micrositio donde se subirán todos los documentos y discusiones de esta ley, por lo que pidieron a los otros grupos y al Ejecutivo hacer públicas sus posturas.

La senadora Marcela Torres afirmó que es preocupante que el coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, señale que es un “exceso” el que los funcionarios documenten todas sus reuniones cuando el objetivo esencial es que haya más transparencia.

Su compañera, Laura Rojas, integrante del grupo redactor, urgió a los presidentes de las comisiones dictaminadoras elaborar un dictamen, para que la discusión se lleve a cabo con un documento oficial, pues actualmente solo hay documentos de trabajo.

El senador Javier Corral aseguró que el grupo de trabajo se ha centrado en discutir las observaciones del Ejecutivo, remitidas por el Consejero Jurídico de la Presidencia Humberto Castillejos, que muestra las intenciones del Presidente de retroceder en un derecho conquistado por la sociedad mexicana.

El Unviersal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.