Pan dulce presentará aumento de precio el próximo lunes.

Noticias 17 enero, 2014 0
Pan dulce presentará aumento de precio el próximo lunes.

Arturo Hernández Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Panadería (Canainpa), dio a conocer el día de ayer luego de reunirse con diversos empresarios dedicados a la producción de pan que será a partir del próximo lunes cuando se presente un incremento de entre 50 centavos hasta un peso en el precio del pan de dulce.

Esta medida tomada por empresarios de la industria panadera, aseguró, se debe a la reforma fiscal que contempla a partir del primero de enero el incremento del 8 por ciento al impuesto de alimentos azucarados.

Por otra parte aseguró que el bolillo, las teleras y en general el pan blanco no sufrirá este incremento y lamentó que este aumento pueda afectar a los bolsillos de la economía familiar ya que es un producto de consumo básico.

Finalmente señaló que este impuesto es tan sólo una de las cargas económicas que tendrá que sortear la industria de la panadería, ya que incrementos como el impuesto sobre la nómina y el combustible también podría afectar y reducir la producción de pan en diversas empresas dedicadas a esta actividad.

 

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.