PAN presenta contrarreforma hacendaria en San Lázaro

Noticias 24 septiembre, 2014 0
PAN presenta contrarreforma hacendaria en San Lázaro

El Congreso del Estado de Baja California, diputados federales y senadores del PAN, presentaron una iniciativa ante la Cámara de Diputados que es parte de la contrarreforma fiscal que anunciaron desde hace algunas semanas.

En conferencia de prensa, el presidente del Congreso del Estado de Baja California, diputado local Jesús Mayoral Mayoral, entregó el documento a la diputada Beatriz Zavala Peniche, vicepresidenta de la Cámara de Diputados y busca una reforma a Ley del IVA.

La iniciativa que respaldan los diputados federales Jorge Rosiñol Abreu, Alfredo Rivadeneyra Hernández, Fernando Angulo Parra, Andrés de la Rosa Anaya, Enrique Reina Lizárraga, así como los senadores Ernesto Ruffo Appel y Víctor Hermosillo y Celada busca bajar el IVA en la frontera del 16 al 11%.

También asistieron los diputados de Baja California: Gerardo Sánchez García, Gerardo Álvarez Hernández, Cuahutémoc Cardona Benavides, entre otros.

Jesús Mayoral dijo que en los ocho meses en que han estado vigentes las modificaciones aprobadas en diciembre pasado por el PRI y sus aliados, se tiene una baja del 1.6% en el índice de crecimiento económico del norte del país.

En tanto, Beatriz Zavala Peniche, al recibir el documento del Congreso del Estado de Baja California manifestó que dentro de la discusión de la Ley de ingresos, se buscará que esta iniciativa tenga el consenso con los demás grupos parlamentarios.

Asimismo, el vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Marcelo Torres Cofiño, dijo que esta es una demostración del daño que ha tenido la Reforma Fiscal en vigor.

“Hoy amanecemos con una noticia de que Luis Videgaray recibe un reconocimiento y lo nombran como secretario de Hacienda del año. Indudablemente creo que esto pues contrasta con lo que en la realidad estamos viviendo los mexicanos en todo el país” agregó.

La economía no está funcionando y este gobierno resulta reprobado, subrayó Torres Cofiño, al tiempo que destacó que tras este error, Acción Nacional no le fallará a los mexicanos e insistirá en revertir los efectos que se reflejan en los bolsillos de los mexicanos.

En el acto, se dieron a conocer cifras del efecto que ha tenido la tasa del IVA en 16%: En ocho meses han cerrado 573 pequeños y medianos negocios, mientras que del lado del estado norteamericano de California tiene un aumento de 33 por ciento más de flujo vehicular, proveniente del lado mexicano. Hay miles de bajas en el Instituto Mexicano del Seguro Social que se traducen en casi 15 mil empleos perdidos.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.