PAN quiere ganar votos con salario mínimo: Jesús Ortega

Noticias 19 agosto, 2014 0
PAN quiere ganar votos con salario mínimo: Jesús Ortega

El Coordinador Nacional de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, consideró que “el acelerado deterioro político del PAN los lleva a la hipocresía de pretender abanderar la propuesta de elevar el salario mínimo”.

Para Ortega, la propuesta del PAN representa una “desesperada búsqueda de votos”.

En un comunicado sostuvo que ese partido durante décadas se ha opuesto a que los trabajadores perciban remuneraciones dignas.

“Toda su existencia se han opuesto al aumento del salario mínimo y siempre han argumentado la misma tesis que Agustín Carstens”, dijo.

El líder nacional de la expresión de Los Chuchos, expuso que el salario mínimo no debe ser utilizado como objeto monetario y debe transformarse para garantizar bienestar y dignidad social como establece la Constitución.

“La propuesta del PRD es desligar al salario mínimo de una medida monetaria que sólo sirve para tasar multas”, expuso.

Explicó que la tesis del partido es “si se mejora el salario de los trabajadores es indiscutible que habrá más empleos, las fábricas crecerán, crecerá la economía y se crearán nuevas empresas si la gente tiene capacidad de consumo”.

Para Cárdenas no está mal la propuesta del PAN

Anoche el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que no ve mal que el PAN haga una consulta popular sobre el salario mínimo, pues consideró necesario que el mexicano gane más y sobre todo los capitalinos.

Cárdenas habló al término de la presentación del libro “Secreto R, Conspiración 2014” de Leopoldo Mendivil López, que se realizó en la librería Porrúa en el Bosque de Chapultepec.

El perredista no mostró inconformidad por la campaña que lleva el PAN a la consulta que promueven para los salarios, como hasta ahora sí la han demostrado tanto el presidente del partido Jesús Zambrano Grijalva y el secretario General, Alejandro Sánchez Camacho

“Qué bueno que estén llamando a una consulta, llamar a la ciudadanía para salario mínimo es un tanto necesario, todo trabajador está de acuerdo en que se eleve el salario mínimo a que permita una vida digna para el trabajador mismo y su familia. Pero si lo quieren preguntar, que lo pregunten”, dijo Cárdenas.

Milenio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.