Panteones, casi listos para la celebración del Día de Muertos

Noticias 26 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Panteones, casi listos para la celebración del Día de Muertos
Panteones, casi listos para la celebración del Día de Muertos

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Para que los panteones municipales estén en mejores condiciones ante las más de 25 mil personas que se esperan por los festejos del Día de Muertos, personal de la Dirección de Servicios Municipales intensifican las acciones de mantenimiento y limpieza tanto en el Saucito como en el Españita.

El responsable de esta área capitalina, Adrián Tercero Nava precisó que prácticamente en el Españita están por concluirse los trabajos ya que se superó el 90% de avance tanto en el retiro de maleza, como de desechos, además de la rehabilitación de distintas áreas para que estén listas para el 1 y 2 de noviembre.

En el caso del cementerio del Saucito, los avances ya superan el 70%, no obstante, la indicación precisa del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, es la de apresurar estas labores para que se concluyan mucho antes del inicio de fin de semana.

Si bien, el funcionario municipal consideró prematuro establecer cuántas toneladas de desechos, así como de maleza se han retirado de los dos panteones que son administrados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, “lo que sí puedo garantizar es que el mantenimiento y limpieza no concluirá, sino se redoblará durante el próximo fin de semana, así como el lunes para que queden listos para el martes y el miércoles”.

Dijo que no se prevé ampliación de horario en estos espacios municipales, por lo que su apertura será de 7 de la mañana a 7 de la noche. Y por celebrarse el Día de Muertos entre semana, no se espera un incremento importante en la afluencia de visitantes.

Finalmente, agregó que ya se alista igualmente el operativo conjunto en el que participará – además del área que dirige-, las Direcciones de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y hasta Comercio, a fin de que estas festividades se lleven a cabo en orden y con la tranquilidad que demandan las familias potosinas.

Comments are closed.